34

 Me ha costado entrar esta vez.

Y también me ha dado vergüenza hacerlo. No se el tiempo que he dejado abandonado este lugar, los daños por la falta de mantenimiento son notables (algunas cosas no funcionan) y la cantidad de polvo y basura que se ha acumulado también.

Pero he terminado llegando a la barra, me he sentado (obviamente he limpiado algo, lo justo) y ahora escribo. En otra época escribiría acompañado de bebida, hoy ni siquiera he traído agua.

Es curioso, veo lo que ha cambiado este lugar, pese a no haber cambios reales, tal vez son mis ojos los que han cambiado y ahora las cosas las veo de otra manera. Esto debería ir aquí, esto no se ni que cojones hace aquí, esto va a ir a la basura cuando mismo salga...

Jamás pensé que haría tantos cambios aquí. Jamás pensé que alteraría este lugar. Sin embargo, creo que han cambiado demasiadas cosas en este lugar, aunque no haya cambiado nada.

Tal vez haga reformas (algunas risas se oirán de fondo al escuchar esta frase).

O tal vez no. Tal vez deje este lugar tal cual está, para recordarme que un día yo mismo lo construí, así, tal cual está y me gustó, me definió y se convirtió en mi rincón, mi refugio.

"Envejecer morir, es el único argumento de la obra"

Y este año tuve el temor de que fuera y el argumento llegase a su fin. A un final temprano, precoz. Tal vez ese 2 de abril de 2021 (mi 33 viernes santo) murió una parte de mí.

"Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde"

Hacerse mayor no es tan agradable como parecía de niño. Y tampoco tan atractivo como parecía serlo de joven.

Sin embargo, si echo la mirada atrás, he ganado muchas cosas, que han hecho que merezca la pena estar aquí hoy. Y es posible que muchas de ellas hagan temblar las paredes de este sitio al escucharlas.

Me casé con una mujer increible, P. Si, la de P y La rubía de ojos color miel.

Compré una casa (que si he reformado ((más de una vez))) que he convertido en mi hogar.

Vuelvo a tener una Telecaster.

Voy a un trabajo que me gusta y me hace sentir que mis locuras tienen cabida en el mundo.

He decidido a arrancar el proyecto L'Americano.

He viajado con amigos, que era algo que no se por qué jamás había hecho.

Tengo un coche negro, de esos que me gustan a mi.

Y por eso, y por alguna cosa más, creo que debo dar gracias por levantarme cada día de la cama.

Mientras escribo estas palabras, veo que es necesario hacer reformas en este sitio. Y LAS HARÉ.

Hasta siempre 33, echaré de menos muchos momentos contigo.



Comentarios