El pata negra, el mejor, el más vendido en el mundo, etc, etc. Uno de los tabacos fetiche de más de una generación. Y un TABACO DE HOMBRES.
Pero no siempre fue así, en los años 20 Philip Morris saca a la venta, Marlboro, nombre que nace de la calle donde se encontraba la fabrica de New Jersey, Great Marlborough. Este producto de la archiconocida tabacalera, iba en principio destinado a las mujeres, colectivo aún sin explotar en el consumo de tabaco.
Bajo el lema "Mild as May" (¿Suave como mayo?), era publicitado en revistas como Vanity Fair:
Como a mediados de los 50, los investigadores, empezaron a revelar los efectos nocivos del tabaco y su relación con el cáncer de pulmón, Philip Morris, decidió que Marlboro, debía ir más encaminada al público que menos concienciado estaba de sus efectos, los hombres. Por lo tanto, las campañas publicitarias mostraban a "hombres haciendo cosas de hombres" y fumaban Marlboro. Al principio eran hombres fornidos, pero años más tarde esa imagen cambió, cambió para dar una imagen de libertad, la libertad que Marlboro te ofrecía. Y unos cuantos años más tarde nació la imagen más famosa de Marlboro, Wayne McLaren:
Como dato curioso, los primeros cigarrillos de esta marca, tenían en una de las puntas una banda roja para posar los labios de las señoritas, y que sus labios no mancharan el blanco del papel del cigarro.
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